Blog Post Beneficios que aporta una aplicación móvil a tu negocio

Beneficios que aporta una aplicación móvil a tu negocio
Ago

10

2016

Beneficios que aporta una aplicación móvil a tu negocio

Hoy en día para realmente poder competir es necesario definir una estrategia e identidad digital que involucra múltiples canales, web, redes sociales, estrategia en buscadores, redes de enlaces y más recientemente, estrategia en móviles. Este último ahora muy importante debido a que los Smartphone se han convertido en un apéndice más de nuestro cuerpo, vivimos “pegados” a ellos y probablemente sea lo primero y lo último que veamos cada día; alarmas, eMails, recordatorios, notas, chats, redes sociales, fotos, música, juegos, navegación por Internet y Apps.

Por lo cual hoy en día existen diversas estrategias para el posicionamiento en móviles como lo son las páginas web optimizadas para móviles y las aplicaciones móviles, ambas ayudan a impulsar tu negocio, pero de diferente manera, pues las diferencias entre una y otra son grandes. Elegir entre una y otra dependerá de tus objetivos como empresa y de las necesidades de tus clientes. Sin embargo, como lo hemos mencionado anteriormente es mejor contar una estrategia que involucre múltiples canales. En este artículo hablaremos específicamente de los beneficios que aporta una aplicación móvil a tu negocio.

  • Es un nuevo canal de venta, que siempre está presente. Al ser online está disponible los 365 días del año las 24 horas del día. Gracias a los Smartphone tanto el cliente como el vendedor puede estar conectado a la aplicación en cualquier momento del día. Por lo cual también es el mejor canal de comunicación con tu cliente
  • Ayuda a impulsar la imagen de marca. Cuando una empresa tiene una app, esta suele ser bien vista por sus clientes, lo cual ayuda mucho a posicionar la marca.
  • Es una forma de hacer notar tu negocio y sobretodo de diferenciarlo del resto. Siguiendo la línea del punto anterior, tener una app antes que tu competencia puede marcar tendencia en el sector.
  • Puede encontrarse fácilmente. Las aplicaciones móviles se pueden encontrar y descargar en los markets o tiendas de apps; si bien es cierto que hay muchas, aun así, aumentan las posibilidades de que alguien sepa de tu negocio y sobretodo que ocupe un lugar en el móvil de tu cliente o potencial cliente.
  • Es efectiva para la interacción personalizada con los clientes. La App permite crear notificaciones push, geolocalización, hacer bases de datos, etc. Todo ello para hacer más efectiva la interacción con los clientes.
  • Ayuda a la fidelización de tus clientes. Para los clientes que ya saben de ti o te han comprado, les es más fácil acceder a la información de tu negocio o productos, mediante una App, con un solo click (touch). De igual forma cuando generes nuevos clientes es más probable que elijan tu negocio como primera opción, debido a que te tienen “a la mano”.
  • Es medible y efectivo. Es posible sacar estadísticas para contabilizar el número de descargas de la aplicación para así medir los resultados.
  • Bajo coste publicitario. En comparación con otras acciones publicitarias, el marketing móvil es barato.
  • Una sola persona puede manejar todos los aspectos de la aplicación. Para el personal que maneje la App le será muy fácil administrarlo puesto que son personalizadas y creadas específicamente para la empresa.

En Páginas Web Morelia ofrecemos diferentes soluciones para impulsar tu negocio en la web o en los dispositivos móviles. Diseñamos y desarrollamos páginas web, sistemas empresariales y Apps en Morelia. También creamos estrategias de marketing y posicionamiento. Somos expertos en diseñar y desarrollar Apps en los dos tipos de lenguajes más usados en los Smartphone: Android e IOS. Para que tu App pueda descargarse desde Play Store o Apple Store, y así tener la confianza de llegar a tus clientes y potenciales clientes.

Contáctanos para conocer la mejor estrategia para que tu negocio crezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *