Blog Post ¿Qué es un sitio o página web autoadministrable?

¿Qué es un sitio o página web autoadministrable?
Ago

15

2016

¿Qué es un sitio o página web autoadministrable?

Los sitios web o páginas web, pueden ser clasificados en 2 grandes grupos de acuerdo a la forma en que están desarrollados, y su interacción con el usuario: los sitios web estáticos y los sitios web dinámicos.

Los sitios web estáticos son aquellos que una vez desarrollados mantienen sus mismos contenidos de manera permanente hasta que alguien con conocimientos técnicos en diseño y desarrollo web realiza una modificación. Estos sitios web fueron los primeros sitios en surgir, sin embargo, todavía son usados, de hecho, son recomendados para empresas y personas que necesitan solo mostrar información y que rara vez actualizarán el contenido.

Por mucho tiempo los sitios web estáticos, fueron muy populares, sin embargo, con la evolución y crecimiento de la Internet y claro de las necesidades de los usuarios y clientes, ya no bastaba con solo mostrar información. La gente necesitaba más interacción con la información que se le presentaba. Por lo cual surgieron los sitios web dinámicos. Los cuales le permiten al usuario una mayor interacción con el sitio, logrando hoy en día poder hacer reservas, comprar en línea, responder encuestas, hacer depósitos bancarios, trasferir dinero, recibir atención personalizada por medio de chat en vivo, etc.

No obstante, nuevamente para poder modificar todos aquellos parámetros, era necesario saber códigos de programación, incluso para cuestiones un tanto sencillas. Es por ello que surgen los sitios web autoadministrables, los cuales son sitios web que tienen la capacidad de ser administrados por medio de una interfaz gráfica. Los sitios web autoadministrables están compuestos de 2 partes: la parte frontal, es decir, lo que ve el visitante al ingresar al sitio web y la otra parte es un sistema de gestión de contenidos, que se encarga de administrar los textos e imágenes y que el visitante ve. Sin embargo, la parte de la gestión de contenidos es invisible para los usuarios.

Los sitios web autoadministrables, son fáciles de usar, por lo que cualquier persona sin conocimiento de programación puede hacer cambios básicos en su sitio como cambiar imágenes, subir información, modificar tarifas, etc. sin la necesidad de pagar una suma de dinero cada vez que se decide cambiar el texto de una página.

Es por ello que muchas empresas recurren a los sitios web autoadministrables, sin embargo, evidentemente el valor de elaboración un sitio web autoadministrable es superior al de uno estático, debido a la compleja programación con la que están hechos.

No obstante, en Páginas Web Morelia contamos contamos con los precios más bajos en páginas web autoadministrables, debido a que nuestras páginas están basadas en templetes o plantillas que están preprogramadas, lo cual no significa que no sean iguales a las demás páginas web autoadministrables o que no puedan hacer todo lo que el cliente necesita, sino que están basados en una programación ya realizada y un diseño prefabricado, pudiéndola personalizar tanto como sea posible, o como usted la requiera, para su empresa.

También contamos con paquetes para empresas en Morelia, los cuales incluyen soporte y mantenimiento.

Si tiene alguna duda, por favor contáctenos, con gusto le responderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *